Cook & Play es una oportunidad de negocio innovadora dirigida a emprendedores que buscan obtener ingresos extras y trabajar en lo que les gusta. Esta franquicia educativa es una opción ideal para quienes no disponen de mucho tiempo, pero quieren emprender algo propio.

El modelo planteado por Cook & Play consiste en una iniciativa pedagógica destinada a potenciar las habilidades de los niños a través de la cocina. Se organizan talleres y cursos de cocina para niños en centros educativos y empresas. En ellos, los niños aprenden sobre hábitos saludables, geografía, matemáticas e idiomas al tiempo que desarrollan otras habilidades como la creatividad, la autonomía y la psicomotricidad.

Cook & Play propone un modelo flexible en el que no es necesaria una total disponibilidad para llevar a cabo la actividad. El franquiciado puede ser el profesor de estos talleres o contratar a otras personas. Los talleres pueden realizarse de forma continuada o intermitente, en un negocio propio o colaborando con otras empresas.

Los ingresos del franquiciado dependerán del número de actividades que haga y el retorno de la inversión será más rápido cuantos más eventos se realicen. Es el franquiciado quien elige su propio ritmo, algo que permite que esta actividad se pueda compatibilizar perfectamente con el trabajo, los estudios o la crianza de los hijos.

Una persona que tenga un trabajo a media jornada podría aprovechar las tardes para organizar talleres o para buscar clientes; mientras que una persona con una jornada completa podría desarrollar eventos los fines de semana y obtener unos ingresos extra.

Al inicio, la Central imparte al franquiciado una formación presencial en diferentes áreas que necesitará dominar para poner en marcha la franquicia (pedagogía, logística, nutrición, marketing…), un completo kit de utensilios de cocina necesarios para desarrollar las clases y un kit promocional que facilitará al franquiciado darse a conocer y conseguir clientes.

Cook & Play es una franquicia que no precisa local y la inversión para ponerla en marcha es reducida (4000€). Esto también contribuye a esa flexibilidad que permitirá al franquiciado desarrollar una actividad propia a medida con su disponibilidad y necesidades.