Ahora que lo peor de la pandemia ha pasado, al menos en España, es momento de intentar volver poco a poco la normalidad.
En Cook & Play ya estamos retomando las actividades habituales en las ciudades en que tenemos presencia. Los peques necesitaban volver a estar en la cocina con sus amigos, jugar y seguir aprendiendo. Y los padres también necesitaban un respiro de la presión que supone tener a los niños todo el día en casa.
Si bien aún no hemos podido retomar las extraescolares porque los colegios siguen cerrados, sí que hemos puesto en marcha diversos talleres y escuelas de verano. Y lo hemos hecho prestando especial atención a las normas de higiene y seguridad que ya aplicábamos antes de esta crisis. Pero también incorporando nuevas medidas para garantizar la seguridad de los peques y de los profesores y profesoras.
En esta infografía resumimos las principales medidas que estamos aplicando y que ampliaremos en caso de que se recomiende por parte de las autoridades sanitarias o de los colegios y entidades con los que colaboramos.
– Antes de empezar a cocinar, siempre nos lavamos las manos, tanto los alumnos como las monitoras.
– Limpieza de todos los utensilios a alta temperatura después de cocinar.
– Los alimentos se limpian antes de cocinar.
– Los niños trabajarán recetas individuales en su espacio de trabajo, con una distancia de seguridad suficiente que les permita cocinar de manera segura.
– Cada alumno tendrá sus utensilios de uso individual.
– Las monitoras y los niños llevarán mascarilla
– Las monitoras también usarán guantes.
– Haremos uso de los geles de desinfección.
– Tomaremos la temperatura a nuestros alumnos antes de entrar a clase.
– Usaremos papel desechable para secarnos las manos
– Aplicaremos todas las medidas nuevas que surjan para que los niños solo se preocupen de pasárselo bien y los padres tengan la tranquilidad de que sus hijos no corren riesgo.